Publicado el 13 septiembre de 2016 a las 12:24 pm, por

Tratamiento regenerativo para la calvicie mediante el uso de células madre, ¿te lo imaginabas?

Una de las mayores preocupaciones estéticas más propagadas entre los españoles: Quedarse calvo. Y no es de extrañar pues, en la actualidad, afecta ni más ni menos que al 60% de la población mayor de 18 años, teniendo una predisposición genética a desarrollar alopecia, llegando a alcanzarse marcadores de hasta el 89% entre los hombres.

En su mayoría empiezan a darse cuenta una vez alcanzada la treintena aunque podría comenzar antes, la calvicie genera un duro impacto en la autoestima y en la forma en la que nos percibimos a nosotros mismos, llegando en ocasiones a afectar, no sólo a nuestras relaciones personales, sino también a nuestra seguridad dentro del entorno laboral. No obstante, una encuesta europea sobre el tema revela que, en la actualidad, sólo algo más del 6% de los españoles con alopecia sigue un tratamiento prescrito por un dermatólogo. Ante los primeros síntomas de pérdida de cabello, las mujeres acuden a su salón de belleza de confianza en busca de soluciones, mientras que los hombres confiesan no recurrir a ningún especialista. Pero, aunque los hombres presenten mayor índice de caída, son las mujeres las que tienen más inquietud ante el problema, inquietud que aumenta en las más jóvenes.

La calvicie está rodeada de creencias establecidas desde el albor de los tiempos; si tus antecedentes masculinos son calvos, serás calvo. Si tu cabello se vuelve cano, no se caerá. El uso excesivo de fijadores y demás productos capilares dañan el cuero cabelludo… La realidad científica coincide en uno o dos casos con esos mitos urbanos sobre la calvicie, más bien tiene que ver con infecciones, disminución del riego sanguíneo y, el principal y más difícil de combatir, el genético. La verdadera causa de la denominada “calvicie común”, o alopecia androgenética, viene marcada desde el nacimiento teniendo raíces y fundamentos genéticos y, aunque resulta imposible frenarla o incluso decelerarla, no desesperemos, existen modernos y sofisticados tratamientos mediante injertos capilares que dan comienzo a una solución a corto y largo plazo para su erradicación y así posterior satisfacción personal del individuo. Es cierto que en un principio puede resultar algo desalentador el resultado inicial para un paciente de injerto capilar, es probable, aunque ya exista de nuevo pelo, que nos continúe pareciendo insuficiente. Es en este proceso “anticalvicie”, sobre todo destinado a personas sin un elevado porcentaje de calvicie extendida, o a los pacientes que se han realizado un injerto capilar, donde es recomendable un tratamiento de células madre. Gracias a esta técnica novedosa en la medicina regenerativa se produce una estimulación directa de los folículos por parte de las células estromales favoreciendo la creación de nuevos folículos y las células existentes en la zona a tratar aportando todos los nutrientes necesarios para el desarrollo capilar.

En Clínicas CRES realizamos un tratamiento regenerativo capilar de resultados increíbles; encabezado por la doctora María Luján Caballero, médico experto en Medicina Estética y Máster en Medicina Regenerativa con células madre, consigue mediante el uso de células madre que obtengas una mayor densidad capilar y, en consecuencia, poner fin a ese gran complejo producido por la pérdida del cabello.

El tratamiento regenerativo de la alopecia androgenética, que consiste en la extracción de Fracción Estromal Vascular rico en células madre del tejido adiposo del paciente para luego reimplantarlo en la zona a tratar, mejora tanto en casos de injerto capilar como en los casos de un porcentaje medio de pérdida cuando el pelo se miniaturiza, disminuye el tamaño del bulbo y del cuerpo del cabello, se detiene la producción de pigmento y el área afectada parece calva mucho antes de que se pierda totalmente el cabello.

La opción recomendable en estos casos es dejarse guiar por los mejores especialistas en el sector; el futuro ha llegado y ahora tenemos solución mediante la medicina regenerativa. No permitas que el complejo producido por la alopecia te siga preocupando; en Clínicas CRES tenemos la solución.

Soluciona tus problemas de calvicie con un tratamiento de células madre

Soluciona tus problemas de calvicie con un tratamiento de células madre.