Publicado el 17 noviembre de 2016 a las 10:52 am, por

Células madre Madrid Bilbao Zaragoza Valencia Mallorca

Cresgenomic es el área científica de Cres, nuestras clínicas de Madrid, Zaragoza, Bilbao, Palma de Mallorca y Valencia, trabajamos  con Medicina Regenerativa mediante la aplicación de células madre para el dolor articular, el rejuvenecimiento facial y regeneración capilar.

La Medicina Regenerativa es la Renovación de los tejidos dañados con tus propias células madre.

Los nuevos avances terapéuticos conseguidos a través de la medicina biológica regenerativa, han dado paso al nacimiento de una nueva medicina que potencia los mecanismos de regeneración celular (generando células nuevas) que sustituyen a las células dañadas o viejas que ya dejan de funcionar correctamente.

Hoy en día la medicina que más se practica dentro de la Medicina Regenerativa es la Medicina Traslacional; consiste en la extracción de SVF de células madre adultas del tejido adiposo o graso de la propia persona y la implantación en la zona a tratar, realizado de forma autóloga y en el mismo acto médico, siguiendo los protocolos GMP. Estas células se implantan una vez purificadas , en las distintas zonas donde se necesiten:

EL PROTOCOLO CRES CÉLULAS MADRE PATENTADO, CONSIGUE UN MÍNIMO DE 10 MILLONES DE CÉLULAS MADRE EN CADA IMPLANTACIÓN

A nivel facial, capilar y en cualquier articulación deteriorada.

Con la tecnología que se utiliza en clínicas Cres, altamente innovadora y de última generación, podemos reparar los tejidos dañados utilizando mecanismos similares a los que de forma natural usa el organismo para la renovación de las poblaciones celulares que van envejeciendo y que deben ser sustituidas por otras que suplen su función.

¿Qué son exactamente las células madre?

Las Células Madre, son una serie de células presentes en el organismo con capacidad total o parcial de diferenciación a otros tipos específicos de tejidos celulares y con la propiedad de auto-renovarse durante periodos largos de tiempo. En la actualidad, la implantación de células madre mesenquimales adultas, es un recurso médico accesible para todo tipo de pacientes con problemas de dolor articular (producido por la degeneración articular u Osteo Artrosis), pérdida de masa capilar o alopecia y para el rejuvenecimiento y remodelación facial. Las células madre palian la necesidad de recuperar tejidos en procesos degenerativos avanzados; son capaces de mantener nuestro organismo sano, joven y funcional. Una célula madre aislada de un tejido, si se implanta en otro tejido actúa como célula obrera, pues adquiere la capacidad de convertirse en célula nueva del tejido donde se ha implantado y por tanto donde es necesaria, produciendo así:

  • Un crecimiento de células jóvenes en el área tratada.
  • Una estimulación de las existentes.
  • Una liberación de factores bioquímicos antiinflamatorios.

Esto genera un rejuvenecimiento y la reparación de manera inmediata del tejido tratado.

Por esto se llama Medicina Regenerativa.

Función de las células madre:

A nivel fisiológico son capaces de restaurar y regenerar los tejidos, de proveer de nuevas células adultas, por ejemplo, a causa de la pérdida de un tejido por medio de la apoptosis o de la necrosis.

El funcionamiento normal de los órganos, la exposición ambiental, los hábitos tóxicos, la alimentación basura y otros factores ambientales y epigenéticos envejecen los tejidos y los órganos. Este envejecimiento de los tejidos necesita ser reparado continuamente.

Rejuvenecimiento facial:

Se aplican células madre vía mesoterapia en distintas zonas de la piel junto con grasa del paciente, para así dar volumen y corregir imperfecciones y/o zonas marcadas.

Degeneración articular:

El dolor articular es una molestia frecuente en personas de distintas edades, producido por diferentes causas: El desgaste provocado por lesiones, estrés oxidativo, el paso del tiempo y otros factores, propician que determinadas partes del cuerpo, como los cartílagos, se degeneren y acaben produciendo dolor. Es un tratamiento recomendable también para deportistas que hayan sufrido algún tipo de lesión articular, siendo una técnica sencilla y poco invasiva, con buenos resultados a corto, medio y largo plazo. Totalmente segura. Además, el paciente puede volver inmediatamente a su rutina habitual.

Pérdida de masa capilar:

La calvicie producida por diversos motivos, genéticos, infecciones, disminución del riego sanguíneo… Tiene también tratamiento gracias a esta técnica novedosa en la medicina regenerativa, siempre y cuando el paciente no presente una calvicie completa. Existe una estimulación directa de los folículos existentes por parte de las células estromales favoreciendo la creación de nuevos folículos y las células existentes en la zona a tratar aportando todos los nutrientes necesarios para el desarrollo capilar.

http://cresgenomic.com/que-son-las-celulas-madre/

Beneficios de la Medicina Regenerativa

  • Las células madre adultas son PLURIPOTENTES capaces de imitar, sustituir y renovar múltiples tejidos del organismo.
  • Permiten una restauración y regeneración de los tejidos dañados.
  • Mantienen nuestro organismo sano, joven y funcional, disminuyendo el envejecimiento celular a nivel general del organismo.
  • Permiten mejorar la calidad de vida en distintos colectivos, desde deportistas de élite hasta personas de avanzada edad.
  • Múltiples estudios clínicos avalan esta técnica.
  • Permite recuperar tejidos en procesos degenerativos avanzados.
  • Clínicas Cres, actualmente es la única clínica privada con autorización de sanidad para llevar a cabo la técnica en la Comunidad de Madrid.

Campos de aplicación

Dolor Articular

El dolor articular es una de las molestias más comunes en personas de distintas edades.

El desgaste que se produce en los tejidos, en los cartílagos que forman las articulaciones acaban produciendo un intenso dolor.

La Medicina Regenerativa se posiciona como la mejor alternativa al tratamiento con antiinflamatorios, e incluso a las prótesis articulares.

Es una técnica desde el punto de vista científico muy avanzada, a la vez que sencilla y poco invasiva, con buenos resultados a corto, medio y largo plazo, y totalmente segura

Además, el paciente puede volver inmediatamente a su rutina habitual.

ESTUDIO CLÍNICO OSTEO-ARTROSIS

Jaroslav Michaleki,Rene Moster et all. 2013.

Estudio realizado en U.S.A. a 1.118 pacientes- 1.856 rodillas, 7 centros clínicos del 2010 al 2013, Edad media 62 años. (19-94), 596 Varones- 532 Hembras, Tiempo de seguimiento:17,2 (12,1-54,3), Tto. único con Células Madre de tejido adiposo, Prevalencia de 14 % en adultos de 25 años y 34% de 65 años, 16% peso normal, 46,6% sobrepeso, 28,3 % con obesidad, 503 candidatos a prótesis articular (45,2 % del total)

 CONCLUSIÓN: De 503 candidatos a prótesis de rodilla, solo se operaron 4 pacientes.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO?

El tratamiento de células madre se realiza bajo diagnóstico médico, cabe destacar los buenos resultados en:

ARTROSIS EN ARTICULACIONES

La artrosis es la enfermedad articular más frecuente en España, enfermedad crónica que afecta directamente a las diferentes articulaciones de rodilla, hombro, codo, manos…etc.

La artrosis provoca dolor, inflamación e impide que se puedan realizar con normalidad algunos movimientos tan cotidianos como cerrar la mano, subir escaleras o caminar, en definitiva una pérdida de calidad de vida que en algunos casos es invalidante.

La implantación de células madre en la articulación deteriorada, aisladas de la propia grasa del paciente, genera con esta técnica fenómenos regenerativos en el cartílago, una rápida disminución de los procesos inflamatorios aumentando de inmediato la movilidad /funcionalidad de la articulación y la reducción del dolor.

La Medicina Regenerativa con células madre ayuda al crecimiento y regeneración del cartílago dañado.

CONDROPATÍA ROTULIANA

La Condropatía Rotuliana hace referencia a la enfermedad o esión del cartílago articular de la rótula que se manifiesta con dolor en la parte anterior de la rodilla, que sobre todo se pone de manifiesto al bajar escaleras y rampas, agacharse y ponerse de rodillas.

La implantación de células madre en el espacio rotuliano, aisladas de la propia grasa del paciente, genera con esta técnica, induciendo fenómenos de regeneración del cartílago rotuliano aumentando de inmediato la movilidad de la articulación y la reducción del dolor.

OSTEOCONDRITIS: INFLAMACIÓN ARTICULAR Y DEL HUESO

La osteocondritis se refiere a una serie de enfermedades que destruyen el tejido óseo. La enfermedad afecta el crecimiento del hueso. La falta de suministro de sangre provoca que el tejido óseo se destruya.

La incorporación de Células Madre en el tejido óseo deteriorado ayuda a regenerar las células dañadas del hueso y vasculariza la zona, mejorando radicalmente la patología.

TENDINITIS Y ROTURAS PARCIALES

La tendinitis es el término médico utilizado para describir los tendones inflamados, irritados o parcialmente rotos que no se curan con el tiempo y comienzan a degenerarse.

La incorporación de células madre en las inmediaciones del tendón dañado, genera efectos antiinflamatorios, y acaban por reparar el tendón dañado.

ROTURAS FIBRILARES

Se define como una rotura producida sobre un número de fibras musculares. Esta rotura se genera cuando exigimos al músculo una solicitación superior a su capacidad, la imposibilidad de responder a tal demanda se traduce en este tipo de roturas.

Células madre obtenidas de la grasa de la propia persona implantadas en las fibras dañadas, inducen fenómenos de regeneración muscular, produciendo una mejora inmediata de la lesión.

RENOVACIÓN DERMOFACIAL

La piel sufre un proceso de envejecimiento natural que habitualmente se manifiesta con signos de flacidez, pérdida de volúmenes faciales, arrugas, pérdida de luminosidad y alteraciones generales en la consistencia y en la nutrición cutánea.

En Clínicas Cres, se ha desarrollado un protocolo de actuación para lograr la RENOVACIÓN DERMOFACIAL.

Se inicia el tratamiento con la extracción de una pequeña cantidad de grasa de la que se aíslan más de 10 millones de Células Madre que son implantadas con técnica de infiltración a nivel superficial y profundo en las distintas capas dérmicas, en el mismo acto médico.

Posteriormente, con un innovador método de concentración de factores de crecimiento, se realiza una implantación de UGF, la cual estimulará el crecimiento y diferenciación de las propias Células Madre. Este proceso se podrá repetir en el tiempo en función del diagnóstico médico.

La Medicina Regenerativa busca el restablecimiento de los volúmenes perdidos, creando simetría y armonía de los contornos faciales, aportando un extra de luminosidad y difuminación de las zonas de sombra que deja ver el envejecimiento, haciendo la belleza irresistible.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO?

  • Envejecimiento facial.
  • Alteraciones cutáneas.
  • Asimetrías faciales.
  • Pérdida de volúmenes.

Cicatrices, úlceras y quemaduras.

 

REGENERACIÓN CAPILAR

La pérdida de masa o densidad capilar puede producirse por diversos motivos, ya sean genéticos, infecciones, disminución de riego sanguíneo, etc. Todos estos factores provocan una atrofia progresiva de los folículos pilosos. En Clínicas Cres, son pioneros en ofrecer una terapia biológica basada en el uso de Células Madre adultas obtenidas del tejido adiposo que se implantan en el cuero cabelludo, generando un aumento de la densidad capilar estimulando a las células foliculares en el crecimiento y renovación capilar.

La implantación de más de 10 millones de Células Madre, garantiza unos resultados desconocidos en los actuales tratamientos de la alopecia.

Clínicas Cres cuenta con la autorización de Sanidad como clínica autorizada para realizar Medicina Regenerativa en la Comunidad de Madrid, lo que supone una garantía de seguridad y buena práctica para sus pacientes.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO?

  • Pérdida de cabello localizada
  • Alopecia androgenética
  • Baja densidad capilar (cabellos finos)
  • Tratamiento complementario a una cirugía capilar
  • Casos de shedding

Pérdida de cabello por estrés, calvicie de un porcentaje medio y pacientes con transplante capilar.