Publicado el 26 septiembre de 2016 a las 10:07 am, por

Tratamiento con células madre para el dolor articular, recomendado para deportistas lesionados y personas con desgaste articular.

Ya habíamos hablado con anterioridad sobre la aplicación de células madre como tratamiento regenerativo facial y capilar, hoy ampliamos concepto al explicar el uso de este tratamiento médico para el dolor articular.

Porque el dolor articular es una de las molestias más comunes en personas de distintas edades y condición física. El desgaste que se produce en los tejidos y en los cartílagos que forman las articulaciones acaban produciendo un intenso dolor, en este caso la Medicina Regenerativa se posiciona como la mejor alternativa al tratamiento con antiinflamatorios, e incluso a las prótesis articulares.

Es una técnica desde el punto de vista científico muy avanzada, a la vez que sencilla y poco invasiva, con buenos resultados a corto, medio y largo plazo, además totalmente segura.

El tratamiento consiste en extraer Fracción Estromal Vascular (SVF) rico en células madre mesenquimales adultas extraídas del tejido adiposo de la propia persona para después reimplantarlas en la zona a tratar (realizado de forma autóloga y en el mismo acto médico, siguiendo los protocolos GMP).

Eficaz contra la artrosis, mejorando las diferentes articulaciones afectadas, como la rodilla, el hombro, el codo, las manos, etc.

La implantación de células madre en la articulación deteriorada, genera con esta técnica fenómenos regenerativos en el cartílago y una rápida disminución de los procesos inflamatorios, aumentando de inmediato la movilidad.

También se hace uso de este tratamiento regenerativo en los siguientes casos:

  • Lesiones de cartílago articular (Condropatía rotuliana)
  • Inflamación articular y del hueso (Osteocondritis)
  • Tendinitis y roturas parciales del tendón.
  • Roturas fibrilares.

Pide cita en Clínicas CRES e infórmate, la primera consulta y diagnóstico son gratuitos.

Porque el futuro es hoy y es accesible.