Publicado el 15 julio de 2015 a las 9:46 am, por

Para poder ver la situación en la que nos encontramos los españoles frente al cuidado de nuestra salud y el control de peso, el Grupo NC Salud ha realizado un estudio sobre los hábitos de la alimentación en la población española.

Debemos tener en cuenta como comenta la directora técnica del estudio, Marta Gámez, que los hábitos alimentarios se han ido modificando según la educación recibida sobre la alimentación así como nuestra situación diaria y el ritmo de vida que llevamos.

En este estudio se muestra que los grupos de población con mayores Índices de Masa Corporal son Asturias, Tarragona y Córdoba con una media de 32,27 , lo que les situaría dentro de la OBESIDAD. Mientras que los más saludables son Segovia, Valladolid y Baleares, con una media de 27,97 encontrándose en SOBREPESO. Como vemos no se alcanzan los rangos saludables de IMC que se encontraría entre 18-24.

En cuanto a la diferencia entre hombres y mujeres, las mujeres están más concienciadas de la importancia de mantener un peso saludable. Y son en Madrid, Valencia, Sevilla y Alicante donde se recurre más a profesionales para controlar el peso.

La edad a la cual se realizan más consultas sobre el peso son entre los 41 y 50 años, seguidos de los 51 y 60 años. Mientras que los menores de 30 años, presentan una baja preocupación por el control de peso.

De todas formas, en el estudio se vió que las mujeres pretendían una recuperación del peso a la hora de pedir asesoramiento y no tanto una disminución de los riesgos cardiovasculares que pueden llevarse a cabo o el sufrir otro tipo de enfermedades.

Desde nuestras clínicas de Cres, buscamos una recuperación del estado saludable, no sólo desde el punto de vista estético sino mediante una correcta alimentación que nos permita mantener nuestra línea disminuyendo los riesgos asociados a un alto peso.