Publicado el 5 noviembre de 2015 a las 11:53 am, por

En Clínicas Cres nos comprometemos a cambiar tu metabolismo y de esta forma que adelgaces con mayor facilidad mediante dietas personalizadas que aseguran una mayor sencillez y unos mejores resultados. Esto lo conseguimos gracias a la utilización de las últimas técnicas del mercado y el empleo de métodos innovadores.


Más de una vez habrás escuchado la cancioncilla de “es que me ha cambiado el metabolismo y de repente he adelgazado o engordado”. En Clínicas Cres podemos conocer tu metabolismo y conocer cuáles son las rutas metabólicas que mejor te funcionan, con dicha información conseguiremos dar un nuevo enfoque a tu dieta y provocar un cambio en tu metabolismo.

En el organismo los nutrientes son metabolizados por enzimas. Estas enzimas se configuran en función de la información genética presente en tu ADN. Cualquier cambio en tu información genética puede suponer un problema en la conformación de las enzimas, haciendo que estas no actúen adecuadamente, impidiendo la metabolización y procesamiento de determinados nutrientes, lo que a la larga supone un aumento de la grasa corporal.

Para entender esto más fácilmente, vayámonos al símil de una gran red de carreteras con muchas carreteras (rutas metabólicas), estas carreteras están llenas de coches (nutrientes) y todas ellas están controladas por semáforos (enzimas). Cuando en una red de carreteras los semáforos funcionan mal no permiten que fluya el tráfico adecuadamente, formando atascos que no permiten un buen movimiento de coches y suponen un problema para la movilidad de una ciudad. En nuestro organismo sucede lo mismo, si las enzimas no funcionan adecuadamente la ruta por la que están yendo esos nutrientes se atasca y congestiona llevando a una acumulación de los mismos en forma de grasas.

Conociendo qué rutas presentan un mejor metabolismo por un mejor funcionamiento de tus enzimas podemos obtener un cambio metabólico en tu cuerpo que impida los atascos de nutrientes y su acumulación.

Pues bien, en Clínicas Cres podemos llegar a conocer cual es tu situación metabólica actual, conocer cuál es tu metabolismo óptimo a alcanzar y obtener un conocimiento de tus rutas metabólicas para saber cuál nos permite una mejor fluidez de nutrientes evitando así las acumulaciones.