Estudio metabólico

Un estudio metabólico ayuda a conocer las zonas de mayor retención de líquidos y de grasa localizada

CRESGENOMIC ha desarrollado un Estudio Metabólico a través de un análisis de Impedancia Bioeléctrica. Este método se fundamenta en la oposición de las células, tejidos y líquidos corporales al paso de una corriente eléctrica de baja intensidad. Clínicas CRES permiten conocer su estado nutricional en cinco minutos y con un método no invasivo, pues no hay inyecciones, ni punciones, ni alteraciones en la piel, tan solo dos electrodos pegados a la piel. El Estudio Metabólico analiza el grado de infiltración que tiene la grasa en las células del cuerpo y dónde se localiza. Además permite calcular el metabolismo basal y el gasto energético en reposo, en función de la actividad física diaria, la masa muscular y el funcionamiento metabólico celular.

¿Para quién va dirigido?

· El Estudio Metabólico de CresGenomic se puede realizar en personas mayores de 16 años, sin restricciones de enfermedades y sin máximo de edad, perfectamente útil para conocer la distribución de los tejidos grasos en el organismo y poder adecuar una dieta a sus necesidades.

· Personas implicadas en conocer y mantener su estado de salud.

· Personas que quieran comenzar algún plan nutricional: El estudio metabólico aporta información acerca del estado nutricional del paciente, esto es muy útil a la hora de elegir qué plan es el que más le conviene.

· Personas que estén realizando actualmente un plan nutricional: con el estudio metabólico se puede observar el progreso tanto en peso, como en porcentaje de grasa corporal y masa magra.

· Personas que vayan a comenzar un tratamiento estético: Sirve de diagnóstico para los profesionales además de establecer el progreso y la evolución.

· No se recomienda en personas con marcapasos, prótesis metálicas y embarazadas.

El Estudio Metabólico de CRESGENOMIC proporciona un informe médico completo y personalizado sobre el estado de su salud, además de una propuesta de tratamiento médico acorde a sus necesidades individuales.

¿Qué debo tener en cuenta antes de realizarme el estudio metabólico?

  • No consumir una cantidad importante de gua antes de la realización de la prueba.
  • Las mujeres no deben estar menstruando.
  • Evitar tomar diuréticos previamente como té, café o cerveza.
  • No realizar ejercicio físico el mismo día de la medición.