GENETICRES LACTASA es un estudio que valora la posibilidad de padecer una intolerancia a la lactosa de orden genético.

La Lactasa es la enzima encargada de la metabolización de la LACTOSA, azúcar que se encuentra en la leche y sus derivados. Hoy en día la prevalencia de esta intolerancia es del 25% en la población por lo que nos encontramos frente a un problema nutricional de alta incidencia.

Si no se metaboliza correctamente la lactosa produce un daño en la membrana intestinal que acaba en inflamación de la misma. La inflamación intestinal se asocia a una desregulación nutricional, ya que se absorben los nutrientes de forma indiscriminada y además permite el paso de gran cantidad de tóxicos al organismo. Todo esto supone modificaciones de los distintos sistemas fisiológicos del organismo y es por ello que la intolerancia a la lactosa puede llegar a tener una sintomatología inespecífica.

Se van a estudiar los polimorfismos que están relacionados con la regulación de la producción de lactasa así como la conformación de la misma. Esto nos da toda la información necesaria para conocer si existe intolerancia a este azúcar de origen genético.

Quién debe hacerse un GENETICRES LACTASA

Personas que puedan presentar alguno de estos síntomas:

  • Hinchazón abdominal que aparece tras el desayuno o el consumo de lácteos
  • Procesos dermatológicos como urticarias o dermatitis sin causa aparente
  • Malestar abdominal frecuente
  • Flatulencias
  • Ritmo intestinal variable