GENETICRES SENSIBILIDAD AL GLUTEN es un estudio que valora la predisposición a desarrollar una intolerancia al gluten desde el punto de vista genético. La sensibilidad al gluten es una intolerancia que presenta un 60% de carga genética por lo que el conocimiento de su carga genética es esencial para valorar esta intolerancia.

Un 75% de las personas intolerantes al gluten se encuentran sin diagnosticar en estos momentos. El desconocimiento de la intolerancia al gluten supone un problema intestinal grave debido a la destrucción de la membrana intestinal.

Cuando el gluten no se metaboliza adecuadamente debido a un mal reconocimiento de la misma se adhiere a las paredes del intestino y al ser arrancado se lleva consigo las vellosidades (encargadas de la absorción de nutrientes), produciendo una inflamación intestinal. La inflamación intestinal se asocia a una desregulación nutricional, ya que se absorben los nutrientes de forma indiscriminada y además permite el paso de gran cantidad de tóxicos al organismo.

En GENETICRES SENSIBILIDAD AL GLUTEN se estudian todos los polimorfismos ligados a los procesos inmunológicos que regulan esta intolerancia por lo que se conocen perfectamente todo el perfil genético para valorarlo.

Quién debe hacerse un GENETICRES SENSIBILIDAD AL GLUTEN

Personas que puedan presentar alguno de estos síntomas:

  • Cambios de peso continuos
  • Sensación permanente de cansancio
  • Problemas gastro-intestinales frecuentes (náuseas, dolor, desregulación intestinal)
  • Hinchazón abdominal continua
  • Problemas nutricionales frecuentes (anemias)