Publicado el 9 diciembre de 2015 a las 1:01 pm, por
Como todos los años, las grandes superficies nos empiezan a anunciar que llegan las navidades. La Navidad es una época del año en la que aumentan las comidas abundantes, el salir a tomar algo con los amigos, el comer un mayor número de dulces y mantener grandes banquetes varios días seguidos. Cuando se acercan las navidades empezamos a recordar otros años y el temor de acercarnos a la báscula se apodera de nosotros.


Es importante intentar mantener una dieta equilibrada también durante esta época del año, porque el consumo de este tipo de comida, alta en grasas y azúcares, supone un desajuste del organismo y un aumento de la cantidad de toxinas que al cuerpo le cuesta asimilar.

Algunos consejos que podemos dar para mantener una dieta equilibrada en esta época son:

1). Elige comenzar los menús con ensaladas de temporada (escarola con granada). Las ensaladas tienen pocas calorías y un alto contenido en fibra lo que permite que tengas una sensación de saciedad mayor.

2). Elige aperitivos con un bajo porcentaje en grasa (Jamón ibérico; mariscos como pulpo, gambas o sepia; crudités de verduras).

3). Otra opción de entrante es un buen caldo caliente, que además gusta a pequeños y a mayores. Este plato es saciante y aporta un alto número de nutrientes.

4). Evita las salsas, son las responsables de la mayoría de las calorías de tu comida. Huye de mahonesa, salsas de queso y de aliños con aceites calientes y ajo. Sustituye por salsa de yogur, aceite crudo o limón.

5). Los platos de verdura navideños son una opción sana: la tradicional lombarda, la coliflor o el brócoli, pueden tomarse al horno, en lugar de rehogados, con bechamel o rebozados.

6). Elige pescado como plato principal. Es una solución más ligera y cardiosaludable. Además de tradicional en muchos hogares españoles.

7). Los postres, podemos optar por los que se hacen con frutas: macedonias, gelatinas y sorbetes. Evita los atracones de turrón, mazapán y frutos secos; esto no quiere decir que no los comas pero todo en su justa medida es mucho más adecuado.

Todas estas recomendaciones te pueden ayudar a no ganar kilos de más. Pero si de verdad quieres evitar la ganancia de peso en las navidades lo más recomendable es conocer qué metabolizas mejor y aprovechar esa ventaja.

Mediantes Geneticres Nutricional podrás tener tu menú navideño personalizado que te permita superar las navidades sin ganar un kilo y en distintos casos con un poco más de esfuerzo poder llegar a bajar alguno. Geneticres Nutricional valora los 5 parámetros básicos de la nutrición (saciedad, metabolismo de grasas, metabolismo de hidratos de carbono, intolerancia a la lactosa e intolerancia al gluten) que conociendo como le afectan le permitirán saber como debe adaptar su dieta a su organismo.

Disfruta de la Navidad sin ganar peso y sobretodo de una forma más saludable y personalizada a su genética.