El dolor articular es una de las molestias más comunes en personas de distintas edades.

El desgaste que se produce en los tejidos, en los cartílagos que forman las articulaciones acaban produciendo un intenso dolor.

Tratamiento con SVF rico en células madre para el dolor articular

Este tratamiento consiste en la obtención de la fracción vascular estromal (SVF) del tejido graso del paciente, que presenta un alto contenido en células madre mesenquimales.

Se empleará el SVF para el tratamiento articular permitiendo la mejora de la función esencial de los tejidos de la articulación, reduciendo la inflamación y mejorando la sensación dolorosa del paciente.

Tiempo del tratamiento

120 minutos

Anestesia

Local

Hospitalización

No requerida

Recuperación

No requerida

Efectos

Inmediatos

Resultados

Permanentes

Incluido en el precio

Visita diagnóstico / Tratamiento / Revisión

Funcionamiento

Para la obtención de la fracción vascular estromal (SVF) se debe realizar un lipoaspirado de 60ml de grasa de la zona abdominal del paciente. El equipo técnico auxiliar de Clínicas CRES, mediante un protocolo estandarizado, procesará la grasa para la obtención de los grupos celulares.

La fracción vascular estromal (SVF) se implantará por un médico especializado y en condiciones adecuadas para no perder viabilidad del producto.

Aplicaciones

El tratamiento se aplica en personas con problemas articulares, ligados sobre todo  artrosis, aunque el tratamiento también se puede realizar en personas con otras patologías oteo-degenerativas y lesiones deportivas agudas o crónicas. Se realiza exclusivamente bajo diagnóstico médico de la Unidad de Medicina Regenerativa de Clínica CRES, que valorará cada patología y decidirá el tratamiento más adecuado.

Contraindicaciones

Mujeres embarazadas / Personas de bajo % de grasa / Personas que no cumplan con el diagnóstico específico / Personas con enfermedades oncológicas

 

Para más información sobre Estudio Clínic Osteo-Artrosis haz click sobre este enlace