Publicado el 30 enero de 2018 a las 8:48 am, por

Reto conseguido: La solución al dolor articular.

Reto conseguido: La solución al dolor articular

El destino de la medicina actual ha ido tomando un rumbo distinto, se están dejando de lado tratamientos más basados en la química para abrir paso a terapias innovadoras que van desde nano-robots que focalizan el tratamiento en un punto específico hasta terapias regenerativas que recuperan los tejidos dañados. El futuro es hoy y es accesible.

El Dr. Carlos Jarabo Carcas nos cuenta todo sobre la solución al dolor articular:

Médico especialista en medicina de educación física y del deporte.

Unidad de Medicina Regenerativa.

  1. ¿Qué es un Médico en educación física y el deporte?

El especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte es el médico que posee los conocimientos específicos de las ciencias médicas en relación con la actividad física y el deporte, tanto profesional como recreacional. Encuadran dentro del ámbito de ortopedia y traumatología, rehabilitación y medicina física, así como la prescripción de ejercicio físico para la salud y para la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas, porque no solo los deportistas profesionales sufren ciertas patologías, desde personas mayores que han sufrido desgaste en las articulaciones desarrollando una posible artrosis, hasta un esguince mal curado tras un partido de pádel.

Ayudamos a la recuperación del estado saludable prescribiendo los mejores tratamientos regenerativos personalizados.

La Medicina Deportiva Regenerativa abarcaría desde la prevención de lesiones y tratamiento de las mismas, hasta evaluación de la aptitud y mejora de rendimiento.

  1. Entonces, aunque no sea deportista, ¿me puedes ayudar con mi dolor articular?

Por supuesto. No ser deportista, no significa que no tengamos actividad física. Nuestros tratamientos pueden combatir el desgaste, la artrosis y las lesiones producidas por el uso de las articulaciones, sea éste en el deporte, en nuestra actividad laboral o del mero hecho de usarlas día a día.

  1. ¿Qué lesiones son las más habituales?

Las lesiones más habituales, englobando todos los ámbitos que podemos tratar son las lesiones de rodilla, tanto agudas como crónicas, en las que podemos destacar las lesiones del cartílago articular, pero no olvidando las lesiones de menisco y ligamento. Así mismo, podemos tratar lesiones en otras articulaciones como la cadera, el tobillo, el codo y otras pequeñas articulaciones de las extremidades, que son afecciones menos frecuentes. También podemos tratar lesiones musculares y tendinosas de múltiples localizaciones. También podemos tratar el dolor crónico, cuya aparición más frecuente es a nivel lumbar.

  1. ¿Qué tratamientos conllevan dichas lesiones?

Para todas estas lesiones usamos técnicas novedosas basadas en la Medicina Regenerativa con la mejora de los tejidos gracias a la bioestimulación autóloga, permitiendo una optimización del entorno natural de la zona tratada hasta paliar el dolor y mejorar el rendimiento de dicha articulación. También usamos electroterapia de última generación para el tratamiento del dolor lumbar, como otras tecnologías.

  1. ¿Qué experiencia tiene el Dr. Jarabo en dicha especialidad?

Veinticuatro años dedicados a la atención de lesiones del aparato musculo-esquelético en todas las edades, trabajando en centros tan importantes como FREMAP de Barcelona, Zaragoza y Madrid, la Clínica Cemtro en Madrid, federaciones deportivas de Atagón, así como en el servicio médico del Real Zaragoza SAD, atendiendo las lesiones de los futbolistas profesionales. Todo esto lo he dejado para aportar mi experiencia a la medicina regenerativa en CRES, en esta nueva etapa que he iniciado ahora en Valencia y Palma de Mallorca.